domingo, 3 de febrero de 2008

BIENVENIDA

Hola:

Este espacio se creo con la finalidad de tener mejor comunicación para el aprendizaje de nuestras materias. Se publicarán tareas, artículos y datos que deberás revisar por lo menos una vez por semana para que se tenga una retroalimentación efectiva.

Hay una figura del lado derecho, cuyo título es: ¿qué representa la foto?
Responde con una breve descripción lo que significa para tí. Coloca tu aportación en la sección de comentarios.

Recuerda que tus aportaciones se tomarán en cuenta como paraticipación de clase.

Hay una liga que debes visitar. Te recomiendo que veas los videos de electromagnetismo, te ayudaran mucho para comprender la estructura interna de la materia.
Bye... espero los disfrutes.

5 comentarios:

Aurora Mendoza Rosales dijo...

Soco:
Muchisimas gracias por todo tu tiempo que nos ofreces, esta idea del blog me encanta, me parece muy divertida e interesante!!!!!!!!

La imagen me dice que la quimica la podemos aprender medite la taoria y la práctica de ella en el laboratiorio. Y que todo lo que nos rodea, incluso nosotros, esta constituido por atomos.
En conclusion todo nuestro mundo es la quimica.

Aurora

Kiyomi dijo...

Hola Soco!: A mi tambien me parece muy buena la idea del blog! hace como que más dinamicas las cosas :D
Respecto a la imagen anterior; para mi representa a la quimica tomada como ciencia fundamental[poor ello el escudo en el que se encierra], desarrollando su fundamento desde la importancia de la subdivision de la materia en atomos[refieriendonos al atomo dentro del escudo] y a su vez, continuando con la importancia de estos, al conformar de forma tan diversa a la materia, mediante su union y formacion de compuestos[finalizando con el respectivo matraz]

jenny dijo...

hoooooooola soco:
jajaja muy buena idea la del blog, te digo q ya me habia pasado pero apenas averigüe como usarlo jajaja
bueno respecto a la primera imagen que no se si siga contando pero bueno, a mi me parece que describe la quimica como lo que es, muestra un atomo ya que todo esta compuesto de atomos y la importancia de esta poniendolo en primer plano, tambien muesta un matraz que podria ser la importancia del laboratorio o en la quimica en todo lo que nos rodea.
Respecto a la segunda imagen, me parece que describiria mas la quimica, si no me equivoco muestra cadenas de carbono en la parte de atras haciendonos saber la improtancia de las moleculas y sus enlaces, tambien nos muestra unos tubos de ensayo con sustancias diferentes haciendonos ver que todas las sustancias muestran caracteristicas diferentes, muestra un matraz que a mi parecer tiene moleculas dentro, ya que todas las sustancias estan compuestas de moleculas.
Asi que en conclucion diria que muestran la importancia de las moleculas y los atomos en la vida, ya que de ellas estan conformadas todas las cosas.

Jenny

ingrid dijo...

El metanol, también llamado alcohol metílico, alcohol de madera, carbinol y alcohol de quemar, es el primero de los alcoholes. Su fórmula química es CH3OH
La estructura química del metanol es muy similar a la del agua, con la diferencia de que el ángulo del enlace C-O-H en el metanol (108.9°) es un poco mayor que en el agua (104.5°), porque el grupo metilo es mucho mayor que un átomo de hidrógeno.
En condiciones normales es un líquido incoloro, de escasa viscosidad y de olor y sabor frutal penetrante, miscible en agua y con la mayoría de los solventes orgánicos, muy tóxico e inflamable. El olor es detectable a partir de los 2 ppm.

Es considerado como un producto petroquímico básico, a partir del cual se obtienen varios productos secundarios.
Las propiedades físicas más relevantes del metanol, en condiciones normales de presión y temperatura, se listan en la siguiente tabla:
peso molecular 32 g/mol
densidad 0.79 kg/l
punto de fusion -97 °C
punto de ebullicion 65 °C

De los puntos de ebullición y de fusión se deduce que el metanol es un líquido volátil a temperatura y presión atmosféricas. Esto es destacable ya que tiene un peso molecular similar al del etano (30 g/mol), y éste es un gas en condiciones normales.

soco: hola pues bueno eso fue lo que yo encontre sobre las propiedades fisicas del metano y como ya te habiamso dicho lo vamos hacer en parejas entonces las quimicas te las va a poner daniela! bueno soco espero que este bien la informacion! Gracias!

atte..! lngrid Luna

Alex G dijo...

Hola Soco.
Para mi la imagen representa la unión de la química con la física, ya que en sí es el símbolo de la físico-química, pues se complementan entre sí.