jueves, 14 de febrero de 2008

PRODUCTOS PELIGROSOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

Algunos productos que utilizas en el laboratorio dañan el medio ambiente ésta es una de las razones principales por las que se toman pequeñas cantidades de cada reactivo para llevar a cabo una práctica.
El uso de pequeñas cantidades para llevar a cabo una reacción química se llama "microescala".
Por ejemplo:
1) ácido sulfúrico
Efecto perjudicial en organismos acuáticos. Nunca se debe verter agua sobre esta sustancia cuando se desea diluir. Se debe almacenar en un lugar resistente a la corrosión.
2) Benceno
Tóxico, muy tóxico, carcinógeno. Por evaporación a temperatura ambiente puede alcanzar concentraciones nocivas.
3) Magnesio
Quema con llama muy intensa. Evita mirar directamente a la flama. Reacciona violentamente con agentes extintores de incendio tales como el agua, polvo, dióxido de carbono y halones. Tiene un efecto perjudicial por desviación del pH.
4) Yodo
Muy tóxico para organismo acuáticos. Impedir su incorporación al medio ambiente.

Como pudes ver es necesario que en el desagüe se coloquen la menor cantidad de reactivos posibles.
El laboratorio es muy interesanate pero también debemos cuidar nuestro medio ambiente

2 comentarios:

fabiola dijo...

HALONES: Compuestos que contienen bromina, fluorina y carbono. Generalmente son utilizados como agentes para extinguir el fuego. Causan reducción de la capa de ozono. También conocidos como bromofluorocarbonos.
Selenio: considerado un elemento peligroso para el medio ambiente por lo que sus compuestos deben almacenarse en áreas secas evitando filtraciones que contaminen las aguas.
ARSÉNICO: en el agua potable puede ser el resultado de la disolución del mineral presente en el suelo por donde fluye el agua antes de su captación para uso humano, por contaminación industrial o por pesticidas.

Aurora Mendoza Rosales dijo...

Reactivos Químicos
Son productos químicos que se utilizan con fines analíticos o de investigación, poseen un boletín de garantía que permite obtener resultados confiables en el análisis de control de calidad de materias primas, productos intermedios y productos terminados.

Ofrecemos un respaldo sólido desde el punto de vista de la certificación de pureza, trayectoria y calidad, avalados en un prestigio de más de 300 años en el mundo.

Hi SoCo!
Estoy sorprenda por estos datos que nos diste y ahora entiendo porque tenemos que utilizar pocas cantidades de reactivos, ya que tenemos que cuidar al planeta que es nuestro unico hogar.

ATT: aurora mendoza